Habitantes de Escuintla incendian presidencia municipal

CHIAPAS.- Habitantes de Escuintla, Chiapas, causaron destrozos y prendieron fuego el edificio de la Presidencia Municipal en protesta por el desalojo que sufrieron cuando bloqueaban la carretera federal Arriaga- Tapachula, a la altura de Escuintla.

 

Los inconformes fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal para garantizar el libre tránsito y la circulación vehicular en la zona.

Se trata de un grupo de habitantes de los ejidos Rincón Veracruz y San Juan Panamá de la zona alta de este municipio costero, quienes piden el cumplimiento de obras que prometió el alcalde Ever Velázquez durante su campaña como candidato a la presidencia municipal que hoy encabeza.

Los comuneros ingresaron a la Presidencia Municipal a la fuerza, causaron destrozos en ventanales y mobiliarios de oficinas, después prendieron fuego en algunas áreas administrativas del edificio provocando que se quemara una parte del inmueble.

Al lugar llegaron elementos de las Policía Estatal y Municipal quienes dispersaron a los pobladores con gases lacrimógenos para restablecer el orden.

Por la mañana, este grupo de aproximadamente 200 personas bloqueó un tramo carretero federal durante varias horas; para permitir el libre tránsito y circulación vehicular elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal los desalojaron; molestos por esta acción, los inconformes se replegaron en la Presidencia Municipal y causaron destrozos e incendiario mobiliario de oficinas administrativas.

Posteriormente prendieron fuego a las instalaciones del DIF Municipal y a un vehículo oficial.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad