Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Habitantes de Monterrey cumplen un mes sin agua

MÉXICO.- Vecinas del fraccionamiento Maestranzas en la zona de La Herradura en el sur de Monterrey, decidieron alzar la voz para exigir una rápida solución al grave problema de agua que se vive en la zona metropolitana.

Habitantes de las calles Ronda, Lucena y Almería en este sector sin agua, aseguran que han tenido incluso que pagar para que les lleven agua en pipas.

“Ya vamos a cumplir cuatro semanas de no tener agua, a las primeras calles les llega un hilito y aquí en la calle de nosotros que está más arriba ya tenemos prácticamente cuatro semanas”, señaló Claudia Martínez, vecina del sector.

“Hemos tenido que pagar pipas entre todos los vecinos, que nos cuestan carísimas, dos veces por semana, una o dos veces por semana, pero claro que no estamos lavando, es para poder tener lo básico aquí, poderte bañar, baños y lavar trastes”, comentó Ana Martínez, vecina del sector.

“En las colonias de los alrededores si les llega entonces pues queremos, es un llamado para Agua y Drenaje de que vengan a checar la presión de esta colonia, porque principalmente en esta calle que es Ronda no nos llega ni una gota de agua, a veces a las calles de abajo les llega, y yo creo que piensan que toda la colonia tenemos, pero aquí la verdad no nos llega”, dijo Leticia Treviño, vecina del sector.

Después de sacar sus recipientes, cubetas y garrafones en espera de una pipa ya pagada, vecinas que se han visto afectadas por la falta de agua exigieron una pronta solución.

“Realmente es frustrante esta situación, y es todos los días, nos dicen ya va a quedar ya va a quedar y no llega el agua, una gota no ha llegado en tres semanas”, indicó Suzeel Edgar, vecina del sector.

“Son semanas, semanas, es muy difícil, la situación es muy muy difícil. ¿Qué es lo que han tenido que hacer como vecinos? Qué no hemos tenido que hacer, hemos tenido que acarrear, ir a lavar a casa de nuestros familiares”, indicó Evangelina González, vecina del sector.

Este fraccionamiento en el sur de Monterrey es uno de los muchos que se están enfrentando a la falta de agua en este sector de la ciudad.

Con información de N+ / Ángel Giner

Noticias relacionadas

Accesibilidad