Habla cantautor mexicano sobre su participación en “Dolittle”

México.- El cantautor azteca habló sobre lo que fue esta nueva experiencia, sobre su nuevo sencillo musical y el Compadres Tour.

Fonseca arranca 2020 pisando fuerte y demostrando que todavía tiene mucho por dar: el último día de este mes lanzará “Cartagena”, un sencillo con el que vuelve al amor y a la labor de enaltecer a su bella Colombia; a la par, se le verá en una nueva faceta que ni él conocía, con el estreno de Dolittle llega su primera oportunidad como actor de doblaje.

“Me faltan muchas cosas por hacer; este tipo de actividades sí que demuestran que por más que mi camino, el que he escogido, sea la música y la composición, cuando aparecen oportunidades diferentes hay que gozarlas y hay que saberlas aprovechar. Falta mucho, siempre que voy a lanzar una nueva canción o un álbum, pienso que es otro comienzo y una nueva oportunidad para hacer cosas diferentes, y así siento también esto”, dice a M2.

La película familiar, dirigida por Stephen Gaghan (Syriana, Traffic), es una adaptación de la historia del escritor Hugh Lofting, sobre un hombre que descubre que tiene la habilidad de entender y comunicarse con los animales; esta vez, Robert Downey Jr. es el encargado de dar vida al entrañable personaje.

En los papeles figuran Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent y se incluyen las voces de John Cena, Selena Gomez, Tom Holland, Rami Malek, Octavia Spencer y Emma Thompson. A ellos se suma Fonseca, en el doblaje latino da vida a la ardilla Kevin.

“Fue una super experiencia, yo nunca antes había hecho nada de animación y me alegra mucho haberlo realizado. Es algo que ni siquiera me había imaginado; descubrir que uno tiene cierto tipo de habilidades que nunca en la vida te imaginaste, es algo bien divertido, y a parte la experiencia fue increíble”, señala en entrevista telefónica desde Miami.

Más música 

El cantautor multipremiado en los Latin Grammy también comienza el año disfrutando con amigos y, sobre todo, compatriotas: “Cartagena” es un sencillo que lanza al lado de Silvestre Dangond, y su Compadre Tour lo está llevando a diversos escenarios de la mano de Andrés Cepeda.

“Las colaboraciones siempre son una oportunidad gigante para crecer como músico; obviamente se juntan dos universos sonoros y el resultado se enriquece, se enriquece la letra, se enriquece la melodía, se enriquece la armonía, se enriquece todo”, comenta.

Y añade: “Un compadre en el estricto significado es cuando es uno el padrino del hijo de un amigo; pero también en Colombia un compadre es alguien a quien quieres mucho, un amigo de esos especiales, es un amigo con el que siente uno esa buena onda y esa amistad verdadera. Estoy cantando con mis compadres”.

Su nuevo sencillo destaca además sus ganas de compartir Colombia con el mundo: “Son cosas que van apareciendo y la inspiración es algo que al final no puedes controlar. Me alegra estar haciéndole un homenaje a mi país y la ciudad”.

Tema

“Cartagena” invita a la gente a “que dejemos de ser esclavizados por los teléfonos celulares”.

Gira

Su Compadres Tour con Andrés Cepeda continuará por EU y Centroamérica; espera fecha en México.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad