Habla AMLO sobre crisis del petróleo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país cuenta con las reservas suficientes, pero su gobierno ajustará más sus gastos sin despido de trabajadores gubernamentales.

Ante la caída del precio del petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto provoca un agravamiento de la crisis económica mundial que afectará a México, por los que su gobierno se apretará más el cinturón.

El presidente expresó que el país cuenta con las reservas suficientes, pero su gobierno ajustará más sus gastos sin despido de trabajadores gubernamentales.

“Suceda lo que suceda en el mundo aquí habrá protección, porque ya estamos avanzados en el establecimiento del Estado del Bienestar, que significa proteger al ser humano desde el nacimiento hasta la muerte”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, acompañado por integrantes de su Gabinete, el titular del Ejecutivo estimó que su administración podría proteger hasta el 70% de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba, los más pobres primero.

“Ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico, el derecho a la salud, a la educación, al bienestar, eso es nuestro compromiso, suceda la que suceda en el mundo aquí habrá protección”.

El presidente de la República Mexicana señaló que el próximo jueves 23 de abril, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero, la secretaria de Energía Rocío Nahle y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentarán un plan para el manejo de la empresa productora del Estado ante la crisis por la caída en los precios del petróleo.

“Pasado mañana va a estar con ustedes el secretario de Hacienda, la secretaria de Energía y el director de Pemex, para hacerles todo un planteamiento sobre el manejo que proponemos de Pemex, de todo el sector energético a partir de esta crisis por la caída del precio del petróleo”.

Con información de El Universal y Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad