Habla Gerente de FC Galaxy sobre la llegada de Javier Hernández

Estados Unidos.- El Gerente General del cuadro norteamericano dio sus primeras impresiones y habló sobre lo que espera del fichaje de Javier “el Chicharito” Hernández.

Dennis Te Kloese, Gerente General del LA Galaxy dio unas palabras respecto a la llegada del delantero mexicano, cuya presencia espera que ayude al equipo a competir por el título de liga y poder ser uno de los referentes de este proyecto.

Lo primero que le preguntaron al directivo fue cómo se dio el traspaso del jugador:

“La verdad, después de la temporada con Zlatan y con todos los logros que ha obtenido pero que no pudimos concretar algo. La idea de Zlatan era regresar a Europa con su familia al terminar la temporada, y a partir de ahí comenzamos a sondear el mercado y platicamos sobre opciones. De entrada Javier era complicado porque estaba recién llegado a Sevilla y el club tenía pocas opciones de dejarlo salir, además de que con lo competitivo que es, se quería ganar el cariño de la gente”.

“Aunque creo que ha cambiado este tema en las últimas semanas, donde vendieron un jugador, trajeron otro delantero y también él necesitaba la conanza en su carrera para despegar y demostrar lo que siempre ha sido un gran delantero. Para nosotros fue el momento indicado que paso esto, le presentamos el proyecto para él y su familia, fue positivo pero la negociación fue larga y también en los tiempos”.

No es novedad que la MLS ha crecido bastante en lo que se refiere a términos de organización y nivel futbolístico. Y esa es una de las principales razones por las que Hernández ha decidido moverse ahí y jugar para uno de los equipos más populares y emblemáticos de Estados Unidos.

“Yo creo que la MLS ha tenido un crecimiento importante donde han llegado jugadores más jóvenes con la gran excepción de Zlatan. La liga se está expandiendo, vienen equipos nuevos, estadios nuevos, compiten cada vez más, buscan posicionarse, pero no es hablar mal de nadie pero están haciendo bien las cosas y yo creo que eso atrajo a Javier y por eso nos dieron la oportunidad de explicarle y abrirse a esta oportunidad”.

“Tenemos un equipo con mucha ambición, algunos refuerzos como Cristian Pabón que estuvo en Boca Juniors, la verdad nos ilusiona mucho contar con Javier para redondear esto y también contar con su experiencia que tiene. Es un gran delantero, ha trabajado mucho en su vida para tener lo que tiene en su vida, siempre ha dado todo en club y en selección y es por algo que lo quieren tanto en Guadalajara y en los clubes que ha estado, además de ser el goleador histórico de la selección”.

Te Kloese agrega el hecho de que el jugador llega para volver a ser el goleador que ha sido durante toda su carrea y no lo contrario, que es un equipo para el retiro, como varios piensan.

“Aquí la idea es que viene a aportar al equipo, darnos la conanza como delantero que es, ya lo demás él lo sabe manejar perfectamente bien, Claro que no, al contrario, lo queremos bien, lo apoyamos y respaldamos en todos los sentidos como el gran delantero que es y como todos, con la experiencia que ha tenido en planteles como Manchester, Madrid, brillar en Alemania y convivir con buenos jugadores y técnicos, esa madurez la viene a sumar al plantel y al cuerpo técnico”.

El Gerente evitó entrar en comparaciones sobre la Liga MX y la MLS y dijo que ambas tienen sus pros y contras.

“No son comparables la Liga MX y la MLS, tenemos nuestros propios obstáculos como lo administrativo o el tope salarial, conozco ambos lados y sería aventurarme o faltar el respeto en compararlos, no es comparación, son distintos. Tienen una competencia tremenda entre ellos, cada club y cada liga hace su mejor esfuerzo”.

Por último el directivo aclaró que no habló con “Chicharito” sobre un futuro traspaso a Chivas “No he hablado con él respecto a Chivas, solo hablamos sobre el proyecto, de que queremos superar lo hecho el año pasado y gran parte de esto es Javier”.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad