Habla Ludwig Göransson sobre su inspiración musical

Estados Unidos.- En exclusiva el ganador de un Oscar reveló cuales son sus motivaciones para trabajar en el cine y en la cinta Trolls 2 junto a Justin Timberlake.

Ludwig Göransson convierte en oro cada score o banda sonora en la que participa.

Por el momento, el sueco es considerado como el rey Midas en esta área y le da risa al mencionarlo durante una entrevista que tuvo mediante vía telefónica. No por nada fue ganador del Oscar por el score realizado en Black Panther.

Su nueva aventura es con la película Trolls World Tour, la secuela cuya fecha de estreno estaba pactada para principios de abril en México, pero se pospuso por la pandemia del coronavirus, y con un soundtrack ya disponible en plataformas.

“Es sólo que me gustan los retos. No es que me haya vuelto selectivo, sino que suelo fijarme en si el director, la trama y el ambiente que rodea una película lo será. Por ejemplo, ahora estoy obsesionado con la idea de adentrarme al mundo de Christopher Nolan (para la cinta Tenet) y estoy dedicado a entregar algo a la par de su película”, explicó.

Göransson, de 35 años, tiene un método común, pero necesario para trabajar y es la investigación de campo. Para Black Panther viajó a Senegal para aprender de la cultura y la música africana, y para Creed visitó gimnasios de boxeo para observar el comportamiento, ambiente y las motivaciones de los pugilistas.

“En Trolls 2 definitivamente influyó el viajar para trabajar en estudios de todo el mundo, no estuve de plaza en uno sólo y fueron muchos amigos que se sumaron al proyecto y distintas personalidades”, dijo.

¿Intervino la mitología nórdica, de la que provienen los Trolls y en la que te criaste?, se le cuestionó y echó a reír, por mera nostalgia. “También tuvieron mucho que ver los recuerdos de la adolescencia, una etapa en la que me gustaba mucho el rock y tocaba la guitarra lo más pesado que podía”, compartió.

Algo obvio en un joven sueco proveniente de la cuna del black metal, por eso dentro de la banda sonora, que incluye 20 rolas, grabó Rock N Roll Rules junto a las chicas de Haim, y la instrumental y experimental Yodel Beat.

El trabajo no lo hizo solo, lo hizo junto a Justin Timberlake.

“Un hombre que toma el trabajo en serio, fueron dos años verdaderamente intensos desde el día que me llamó. Justin me introdujo a su ritmo, ¡fue muy intenso! Entendí por qué su carrera es gigante, y ambos queríamos un material con mucho funk y rock”, dijo.

Las rolas y el score juntan a artistas bastante diversos, desde SZA, Anderson Paak y Mary J. Blige, hasta el también comediante James Corden, Ozzy Osbourne y el colombiano J Balvin.

En primera, Ludwig dijo que a Corden se le da la cantada, pero que él nunca se subiría a hacer un Carpool Karaoke; en segunda, amó el personaje del Rey de las Tinieblas, porque personifica al Rey del Thrash y, por último, cree que el intérprete de Morado es el adecuado para representar el movimiento latino, pues su personaje es el líder de la pandilla reguetonera.

“A mí me gustan todos los géneros, solo que no he tenido la oportunidad de trabajar de lleno con uno solo, sin embargo, no estoy alejado del fenómeno que supone la música latina, que sin lugar a dudas se ha convertido en parte del pop mundial y con J Balvin lo entiendo a la perfección”, opinó.

Datos:

  • Se graduó como músico en el Real Conservatorio de Estocolmo.
  • Llegó a Los Ángeles en 2007 y conoció al cineasta Ryan Coogler, a quien le ha compuesto música para las películas Fruitvale Station, Creed y Black Panther.
  • También fue el encargado de la miniserie Mandalorian, del universo de Star Wars.

Guarda silencio

A Ludwig se le cuestionó si estaría participando en el próximo disco de Childish Gambino, Donald Glover Presents, y prefirió no contestar.

Sin embargo, el 15 de marzo se dio a conocer el disco en plataformas, que después fue eliminado, no así el rumor de que el sueco volvió a producir a su amigo, con el que trabaja desde su debut Camp, en 2011, hasta Because The Internet y Awaken, My Love!, en 2013 y 2016, respectivamente.

Göransson también es tres veces ganador al Grammy en las categorías como Grabación y Canción del Año, ambas por This Is America, de Childish Gambino; y Mejor Score o Banda Sonora para Medio Visual por Black Panther.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad