Habla Mark Wahlberg de su nueva cinta

Estados Unidos.- El actor, quien protagoniza la película Spenser Confidential, habla de las diferencias entre la realidad y las interpretaciones.

La película Spencer Confidencial, protagonizada por Mark Wahlberg, se podrá ver a escala mundial por Netflix el próximo viernes 6 y es, sin duda, una producción muy al estilo de las cintas policiacas con toques de humor que tan bien le han funcionado al actor a través de su carrera.

Sin embargo, en esta ocasión la plática al respecto nos llevó por caminos que reflejan la actualidad y sus más profundos conflictos a resolver.

¿Qué es la verdad estos días es un elemento importante en Spencer Confidencial?

Sí, lo que tiene aquí es que en su búsqueda de justicia y, la verdad, se metió en problemas y acabó en la cárcel. Y cuando sale dice: “Está bien, hice lo correcto, ahora solo quiero vivir una vida tranquila y en paz con mi perro”. Y en el momento en el que está a punto de dejar la ciudad, lo jalan de nuevo. Es exactamente el tipo de hombre que tiene que meterse. No soporta la injusticia. Lo cual quiere decir que lo van a golpear mucho. Y eso no fue divertido de filmar para mí.

Generalmente, cuando hago una película soy el que gana todas las peleas y sé que todos los que estaban en esta cinta, gente que lleva años de conocerme, estaba muy contenta porque ahora sí me tocó que me dieran mis trancazos.

El director y yo estábamos ahí, y te juro que nunca lo había visto hacer tantas tomas de algo. Una golpiza más, Mark, solo una. Se la pasaron bien.

Hay hechos y hay interpretaciones, pero en la era de las fake news, ¿es importante para ti, en este personaje en particular, saber distinguir?

Es difícil porque a veces me frustro y no quiero ver las noticias. No logro averiguar dónde conseguir mi información para que sea un poco más transparente, al menos. Pero es increíble que ves un canal y dicen una cosa y ves el otro y dicen lo contrario. Y con todo lo que está pasando ahora, hasta el coronavirus ahora. Todos estamos paranoicos. Así estamos.

Y luego están el bien y el mal, que pareciera hoy en día también difícil de distinguir. Pero no para Spenser.

Sí. Él tiene un código moral y una brújula que no se ha perdido.

Eso tiene que ver contigo. Hemos hablado de tu propio código moral en otras ocasiones.

Sí, y eso tiene que ver con la forma en la que fui educado. No me meto mucho en muchos temas políticos, pero si me importa lo que pasa en las zonas rudas de las ciudades, la juventud que está en riesgo y cosas que yo mismo viví al crecer. Así que me preocupo por los problemas y temas que están cerca de mi y viendo como puedo ayudar.

No me importa ajustar un poco la verdad si se trata de proteger los sentimientos de alguien. Eso sí. Creo que cuando se trata de hacer una critica a veces hay que ser más rudo, pero cuando ayuda más ser positivo lo prefiero.

Amo tu relación con el personaje de Pearl en esta cinta. ¿Puedes contarnos un poco de ella?

Seguro. Es la primera escena en la que aun está por salir de la cárcel y dice: ‘Lo único que quiero es pasármela tranquilo y descansar con mi chica’, y luego te das cuenta que es una perrita muy vieja y enferma. Solo se quiere ir y estar con Pearl y eso es todo lo que necesita para ser feliz. Se presta para mucho humor también.

Un equipo con mucha aventura

La película es una adaptación libre de la novela Wonderland de Ace Atkins y Robert Parker.

El actor Winston Duke, del Universo Marvel, hace un personaje muy distinto a M’Baku de Black Panther.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad