Habla William Shatner sobre el estreno de nueva serie “Inexplicable”

Estados Unidos.- “¿Por qué estamos en el universo?, ¿hay lugares malditos?, ¿existe algo como la energía siniestra?”.

Este 3 de abril IneXplicable llega a las pantallas de History para develar algunos de los misterios más fascinantes alrededor del mundo; William Shatner (Star Trek, Boston Legal) es el presentador y, antes del estreno, aprovecha para hablar de los extraños casos que han desconcertado a la humanidad por décadas o incluso siglos.

“Vivimos en un misterio, no sabemos por qué estamos aquí, hacia dónde vamos, por qué el universo se está expandiendo, por qué un hombre que estaba en coma despierta y es capaz de tocar piano sin haberlo hecho antes. Nuestro show es sobre estos maravillosos misterios que no parecen tener una respuesta. Camino constantemente asombrado por el mundo en que vivimos y el mundo que está al borde de nuestra percepción; estoy maravillado de las cosas que no sé y desearía poder saber”, dice a M2 en entrevista telefónica.

El ganador del Golden Globe y el Emmy adelanta que presentará lugares malditos, como la Ciudad Blanca de Honduras, indagando si es posible que los sitios posean una energía siniestra que escapa a nuestro entendimiento; estructuras misteriosas, como el Castillo de Coral de Florida o la Capilla de Loreto, cuya construcción sigue sorprendiendo a los arqueólogos, así como misterios de la naturaleza, desde la formación de la Torre del Diablo hasta por qué hay gente a la que le ha caído un rayo en múltiples ocasiones.

“Hemos hecho ocho capítulos y cada uno tiene historias que son totalmente misteriosas y mágicas; por ejemplo, hay un bosque en Japón al que la gente va a contemplar la muerte y muchos cometen suicidio ahí, no hay explicación del misterio sobre las muertes, el mal pasa y no sabemos por qué, este es un ejemplo de los misterios del universo, de las cosas extrañas que hace la gente y no hay explicación de por qué o cómo. El mundo físico y el mundo metafísico está lleno de misterio que estamos honrados de dramatizar”.

La existencia de criaturas como el Hombre Polilla, el Chupacabras o el Gusano de la Muerte en Mongolia; rituales como el vudú, los deportes de sangre o el exorcismo; qué sucede después de la muerte, o el poder de la mente son algunos otros temas que no faltarán en esta temporada. Cabe destacar que cada episodio contará con testimonios de científicos, historiadores y testigos, para indagar en cómo puede ocurrir lo aparentemente imposible.

“La ciencia está constantemente cambiando, en busca de respuestas y en ese descubrimiento de las respuestas cambia la percepción que tenía previamente. Entonces, las cosas están en un constante cambio, lo único constante en nuestras vidas es el cambio, así que esta ciencia cambiante revela misterios que no conocíamos antes, la ciencia ayuda a encontrar la verdad. La constante voz de descubrimiento de la ciencia es lo que nos lleva a alguna respuesta”, indica.

Shatner destacó que conducir y producir este programa es una gran responsabilidad y, por ello, trata de hacer lo mejor que puede y detenerse a pensar en lo que hace y cómo lo hace; lo que es cierto, es que es un placer para él, pues desde niño ha estado interesado en los grandes misterios de la naturaleza. “Para mí el momento dramático fue cuando tenía 12 o 15 años, inclinándome hacia atrás y viendo al cielo y las estrellas por primera vez en toda su complejidad porque no había luz alrededor, ese misterio del espacio se quedó conmigo, pero ahora no es solo el misterio del espacio son los misterios que observamos y decimos: no sé cómo eso fue posible”.

LAS CLAVES LA HISTORIA

A sus 89 años, con más de seis décadas de trayectoria y papeles estelares como el de capitán Kirk en la serie Star Trek, sigue activo.

UN EXPERTO

Considera que estar frente a la cámara es algo natural, casi como caminar, por ello disfruta seguir con proyectos.

SU PASIÓN

En los 60 reveló su faceta musical; ha publicado seis discos y estrenará uno de blues: “Amo producir música y descubrir sonidos”.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad