Hablan actores de “La casa de papel” sobre cuarta temporada

España.- Berlín y Palermo hablan con M2 y aseguran que en la cuarta temporada de la serie de Netflix reinará el caos, ya que “si hubo ese nivel de tensión en la tercera, ahora se lleva al extremo”.

Lo que parecía imposible está por suceder, el plan que por años diseñó El Profesor se salió de control y llevó al grupo de atracadores a un punto sin retorno: “Esto ya no es un atraco, esto es una guerra”, sentenció el líder de los enmascarados de Dalí, al final de la tercera temporada de La casa de papel. Lo que viene para la cuarta entrega es el imperio del caos.

“Habrá un desorden absoluto, si hubo ese nivel de tensión en la tercera temporada, para la cuarta se lleva al extremo, van a pasar cosas tremendas, habrá mucho drama, hay una guerra que se desata con frentes múltiples”, dijo en entrevista con M2 Rodrigo de la Serna, quien da vida a Palermo.

La casa de papel es una historia de antihéroes contra el sistema, obtuvo el premio Emmy en 2018 y logró el título de la serie en español de Netflix más vista en el mundo, puso de moda las máscaras de Dalí, los overoles rojos y sobre todo, generó un sentido de justicia entre los oprimidos.

“La casa de papel pone el foco narrativo en la injusticia que sentimos el 99 por ciento de la humanidad, en este sistema tan perverso que margina y excluye a millones de personas; y a las que no ha excluido todavía perversamente las va ahogando poco a poco”, dijo Rodrigo.

“Hay un paradigma que está al borde del colapso y el tino de los creadores es haber puesto la mirada en ese marco, este es un intento de justicia poética como dijo Pedro Alonso (Berlín), esto no es solo un atraco, hay algo poético e ideológico detrás de todo”, agregó el actor.

El éxito se debe a sus creadores: Álex Pina y Javier G. Santander, “ellos son periodistas y aunque esta sea una serie de entretenimiento, procuran que tenga un principio de realidad y que esté conectada con lo que pasa en el mundo”, dijo Pedro Alonso, quien da vida a Berlín.

“Estamos haciendo historia, es la serie en español más vista en el mundo, esto es tremendo, cuando crees que ya llegaste al punto máximo surgen cosas como las de Stephen King, quien se declaró fan de la serie (e incluso se puso la máscara de Dalí)”, dijo Darko Peric (Helsinki).

SIN CONCESIONES

A lo largo de tres temporadas, los personajes han lidiado con el encierro, operados por la mente maestra: El Profesor (Álvaro Morte), quien diseñó un plan aparentemente infalible para saquear primero La Casa de Moneda de España y en consecuencia el Banco de España.

“Es una temporada que no tendrá concesiones con el público, los personajes van a tener que sudar la camiseta para poder sobrevivir, porque ya se trata de eso, de sobrevivir. Y Nairobi está en el umbral de la supervivencia, va a ser muy fuerte lo que ocurrirá”, dijo Alba Flores sobre su personaje.

Los ocho capítulos que corresponden a la cuarta temporada de La casa de papel están disponibles a partir de hoy en Netflix. El estreno fue simultáneo alrededor del mundo y llegan en temporada de cuarentena a causa del coronavirus con una alta expectativa de ser seguidos no solo por sus miles de fanáticos alrededor del mundo, sino por otros tantos, quienes se siguen uniendo a esta polémica y muy entretenida historia ibérica.

CLAVES

EL PROFESOR

Todo se ha salido de control debido a la condición de este personaje, interpretado por Álvaro Morte.

SOLEMNIDAD

“Bella Ciao” es el himno de la resistencia, que da sentido entre los atracadores y quienes los apoyan.

MATRIARCADO

Nairobi popularizó la frase: “Empieza el matriarcado”, cuando se opuso a las prácticas misóginas de Berlín.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad