Habrá censo de maestros para federalizar educación en Michoacán

Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará un censo a los maestros a nivel federal, estatal y municipal, para evitar que existan plazas fantasma o los llamados «aviadores».

«Que lo maestros estatales se federalicen…vamos a hacer un censo como lo hicimos, con las estancias infantiles…También lo voy adelantando en caso de la federalización de la educación, vamos a empezar a registrar a cada maestro estatal, federal y municipal…aviador…lo que diga mi dedito».

El mandatario federal, indicó que con esas acciones se les asegurará el pago de sus sueldos y se abrirán nuevas nóminas para evitar retención de pagos.

«Y con esa nómina, nueva depurada…ahora si que no les falten sus sueldo que puntualmente se les pague…que no haya retenciones de salario…eso es pecado social.

En su participación el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles se dijo agradecido con el presidente por haber asumido la nomina de los maestros al federalizar el sistema educativo. Dijo que trabajará en conjunto con el Gobierno Federal para que crezca el país y haya menos marginación, además de que ya no haya confrontaciones.

«En Michoacán estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo… requerimos de su apoyo para fortalecer las políticas publicas en favor de los sectores que más lo requieren», refirió.

Con información de Político.Mx

Noticias relacionadas

CDMX: otra semana en semáforo naranja por COVID-19

viernes 25 de septiembre de 2020

Bolsonaro, a cirugía

viernes 25 de septiembre de 2020

COVID-19: el mundo supera los 32 millones de casos

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad