Habrá encuentro entre maquiladoras en huelga y Luisa María Alcalde

Tamaulipas. – La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que mil personas han perdido su empleo derivado de las huelgas en empresas maquiladoras de Matamoros

En conferencia de prensa acompañada de Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Luisa María Alcalde informó que aún hay 13 empresas que registran paros parciales y siete en paro total.

“Lo que sí sabemos es que ha habido consecuencias producto de estos paros, algunos que fueron declarados por las juntas locales como huelgas inexistentes, producto de esto ha habido despidos, sabemos que ha habido más de mil despidos”, expuso Luisa María Alcalde, secretaría del Trabajo.

La secretaria del Trabajo informó que el próximo viernes sostendrá una reunión de trabajo con las empresas que siguen en conflicto laboral.

“No tenemos información oficial de alguna de las empresas que haya decidido retirarse de Matamoros lo que sí hemos tratado de hacer y hemos venido haciendo es dialogar con las diferentes empresas y tratar de ayudar para que haya, digamos, certeza y certeza no haya necesidad de salir del municipio”, dijo Luisa María Alcalde.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad