Habrá investigación por casa de las lomas y de Ixtapan: EPN

México, DF.-Ante las publicaciones en meses pasados donde se ha acusado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de posible conflicto de intereses, nombró a Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública.

“Tengo la convicción de fortalecer la legalidad y enfrentar la corrupción”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia Oficial de Los Pinos.

Debido a que “el Presidente no otorga contratos, no adjudica compras ni obras, tampoco participa en comité de adquisiciones”, enlistó un conjunto de ocho acciones que llevará a cabo la SFP para combatir la corrupción y evitar futuros casos de conflicto de intereses.

Entre las acciones que destacan son la “Ventanilla Única” para eliminar la interacción entre funcionarios con los ciudadanos.

La primera instrucción que instó el presidente de la República a la SFP es para que investigue y resuelva si hubo conflictos de interés por dependencias del gobierno en los contratos con empresas donde se adquirieron inmuebles por parte de la Primera Dama en las Lomas de Chapultepec, la de él en Ixtapan de la Sal y la secretario de Hacienda en Malinalco.

El presidente también anunció la firma de un Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tras concluir el mensaje del Presidente de la República, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno del República, expuso ante los medios de comunicación el perfil del nuevo Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad