Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, explicó que los establecimientos mercantiles suspenderán la venta de bebidas alcohólicas, de todas las graduaciones, de las 00:00 horas del día 30 de junio a las 24:00 horas del día 1 de julio.
“Tomamos la determinación como Gobierno de la ciudad en determinar que a partir del primer segundo del primer momento del día 1 de julio y hasta el último minuto de ese día se prohíbe la venta de alcohol, es decir, en los establecimientos mercantiles, se establece lo que se denomina ‘ley seca’ durante el día de la jornada electoral”, comentó.
Amieva detalló que esperaban que las autoridades electorales les solicitarán esta medida, pero como no lo hicieron, se decidió aplicarla.
Sólo una excepción
Sin embargo, los establecimientos de impacto vecinal sí podrán vender bebidas alcohólicas el 1 de julio, pero sólo si se consumen alimentos.
El Artículo 19 de la Ley General de Establecimientos Mercantiles señala que son establecimientos de impacto vecinal: los salones de fiesta, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados, salas se cine, teatros y auditorios.
LEE TAMBIEN: Reconoce jefe de gobierno disputa de grupos delincuenciales en CDMX
Redacción / Publimetro