¿Habrá nueva temporada de “La casa de papel”?

España.- El 3 abril La Casa de Papel estrenó la cuarta temporada de la saga y todo indica a que habrá que llegar a una quinta parte, la cual ya ha sido confirmada.

La serie de televisión creada por la productora Vancouver Media, La Casa de Papel, se ha convertido en un fenómeno mediático a nivel mundial, pues es una de las series más vistas en la plataforma Netflix y su cuarta temporada ya se estrenó el 3 de abril.

La temporada sació el interés de los fanáticos de El Profesor, el carismático líder del grupo de forajidos, quienes con el objetivo de mejorar su situación económica se embarcan en un robo que no tiene punto de retorno y por ello viven situaciones donde la confianza, la traición y el amor emergen.

En general, esta entrega resolvió dudas, pero también causó cuestionamientos que los espectadores esperan resolver en una siguiente temporada, que ya se confirmó y se conocen algunos detalles.

Cuarta temporada

La cuarta temporada de La Casa de Papel, que consta de ocho capítulos, cerró de forma espectacular, aunque dejó muchos cabos sueltos ante lo que podría venir en la siguiente entrega.

En esta parte de la serie ocurren giros inesperados, siendo el de Nairobi el más destacado, pues muestra que los creadores de la serie no tienen problema para cambiar de súbdito los destinos de los personajes.

También, el cierre de El Profesor en esta temporada asemeja a lo que le sucedió en algún momento con Raquel Murillo antes de convertirse en Lisboa, pues la persona con la que se encuentra es alguien que también lleva rato siguiendo los pasos del ‘titiritero’ de la operación.

Quinta temporada

Durante una charla antes de presentar la cuarta temporada, Francisco Ramos, el vicepresidente de contenidos originales de Netflix para España y Latinoamérica, señaló que, si todo marchaba bien, habría temporada cinco y seis. Luego, medios locales españoles confirmaron que la serie creada por Álex Pina tendría dos temporadas más, las que mencionó Ramos.

Las temporadas quinta y sexta, según los medios, se comenzarían a grabar este año 16 capítulos que se presentarían en dos segmento, pero debido a la crisis por el nuevo coronavirus, su grabación se retrasó, por lo que es probable que la quinta tenga fecha de salida hasta el 2021 en el mejor de los casos.

Lo que sí es certero, por lo visto en el cierre de la cuarta parte (Spoilers a continuación) es que los personajes que seguirán son Tokio, El Profesor, Alicia Sierra, Lisboa y Gandía.

¿Spin-off?

Durante el XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería, Jesús Colmenar, productor de la serie, mencionó en “todos los personajes tienen un buen spin-off (…) han cogido tanta fuerza que casi se podría hacer uno de cada uno”. Esta declaración abre la posibilidad para que el mundo de los atracadores que usan mascaras de Dalí continúe.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad