Habrá reunión entre Pompeo y Ebrard a finales de enero

México. – El secretario Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá a finales de mes en México con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para tratar el tema de la migración.

Pompeo y Ebrard contarán además “con la participación de OPIC (Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero) y el Departamento del Tesoro”, dijo en una rueda de prensa en Washington la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

La diplomática indicó que el objetivo de la reunión es avanzar en “la identificación de proyectos que sean financiables en el sur-sureste de México y en Centroamérica”. Bárcena además señaló que la reunión forma parte de la estrategia bilateral de cooperación con Estados Unidos para Centroamérica y el sur de México.

Ambos países enfrentan el desafío de gestionar la ola migratoria de miles de centroamericanos que cruzan México con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

El tema migratorio es una de las banderas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien busca erigir un muro en la frontera con México a un costo de cinco mil 700 millones de dólares y cuya construcción está en el centro de la discordia que generó la parálisis presupuestaria que afecta desde el 22 de diciembre a la administración estadounidense.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

reloj-horario-verano
CLOSE
CLOSE
Accesibilidad