‘Hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios’: Durazo

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comentó que hace una semana se registró una amenaza hacia algunos funcionarios de seguridad pública, por lo que de acuerdo con las investigaciónes se consolidará si están vinculadas con el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

«Es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública. Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado, lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones», detalló.

Durazo, fijó la postura sobre el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana y detalló que personal militar se encuentra reforzando la seguridad en el hospital donde está el funcionario capitalino y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México indaga la hipótesis de la posible autoría del Cártel de Jalisco Nueva Generación de la agresión, además de que contará con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Destacó que el atentado tiene que ver con el trabajo que se esta haciendo para fortalecer la seguridad de Ciudad de México.

«Continuaremos combatiendo al crimen organizado, nada detendrá este compromiso», aseguró al agregar que se le dará seguimiento a las investigaciones contra el crimen organizado.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad