Foto: Cuartoscuro/Archivo

Hacen ayuno afuera del Congreso de Morelos por Ayotzinapa

Cuernavaca, Morelos.-  Integrantes de la organización “Jóvenes Ante la Emergencia Nacional” iniciaron afuera del Congreso de Morelos un ayuno de 43 horas, con el que pretenden exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el fin a la represión contra quienes se han manifestado de forma pacífica.

“Iniciamos un ayuno de 43 horas, nosotros lo pensábamos hacer en el Congreso del estado, pero no nos permitieron entrar, no vamos a caer en ninguna provocación, nosotros queremos hacerlo de manera pacífica, lo vamos a hacer aquí afuera, manteniéndolo y si vemos que no hay condiciones de seguridad denunciamos también que es un acto de represión el que no nos dejen pasar”, señaló Fernanda Tomasini vocera de la asamblea de resistencia.

Los jóvenes pretendieron instalarse, según el reporte de Excélsior, en la parte externa del Congreso del Estado, sin embargo, les fue impedido el paso por los elementos de seguridad, quienes refirieron que no podían estar en ese lugar debido a que no visitaban a ningún legislador.

Los integrantes de esta organización tuvieron que ubicarse en las escaleras externas, en donde colocaron una gran cartulina en la que explican que el único objetivo que persiguen es la aparición con vida de los estudiantes normalistas, quienes no han sido localizados desde el pasado 26 de septiembre; cuando fueron agredidos por elementos policiacos municipales.

Esta situación de emergencia requiere acciones emergentes de los ciudadanos, es así como decidimos hacer un ayuno de 43 horas de denuncia de esta emergencia. Lo realizamos en el Congreso porque queremos que los representantes de los ciudadanos expresen la voz de los ciudadanos y mantengan su carácter de ser legisladores”, explicó Frida Estefanía Alfaro integrante del movimiento.

Dejaron en claro que del análisis de los integrantes de la organización Jóvenes Ante la Emergencia Nacional, que surgió como un derivado del Movimiento por la Paz que encabeza el poeta Javier Sicilia, es que los congresos de los estados pueden «frenar la barbarie» que se registra actualmente en el país.

Quienes se colocaron en huelga de hambre, determinaron solicitar a los diputados locales a través de los medios de comunicación ya que ningún legislador los recibió, que en la próxima sesión parlamentaria se agreguen puntos de acuerdo que incluyan: la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas y que el gobierno federal informe cómo ha realizado la búsqueda.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad