Hacienda toma acciones para aliviar economía informal por coronavirus

MÉXICO.- Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo en «Despierta» que se han tomado acciones para aliviar la economía informal que se ve especialmente afectada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

Comentó que también se afinan créditos para apoyar micro y pequeñas empresas, que se verán afectadas por la crisis.

“Justo la última reunión que nosotros tuvimos, teníamos una clasificación de los tipos de negocios que van a ser susceptibles, estamos hablando de estéticas, pequeños talleres, talleres de costuras, misceláneas, pequeños restaurantes, hacia ellos va dirigido”.

Señaló que el impacto económico no se da tanto por la enfermedad, sino por las medidas que el Gobierno de México tuvo que poner para evitar contagios masivos.

“Debe existir la certeza de que si el escenario se deteriora vamos a tener listas algunas otras medidas”.

El secretario de Hacienda  detalló que todo el mundo espera que la resion global sea superior a la del año 2009.

Sobre el plan de reactivación económica que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SHCP dijo que es un paso importante, pero, “tenemos la idea de que la economía se podrá abrir después del 30 de abril”, destacó.

“No queremos adelantarnos sobre el tema de los desempleos, el presidente tiene una idea muy clara de lo que quiere implementar en este escenario”.

Arturo Herrera comentó que los proyectos de inversión deben seguir abiertos.

“La posición que tiene la Secretaría de Hacienda es que se deben mantener abiertos los proyectos de inversión , porque el sector de la construcción hay que seguirle invirtiendo,  hay una segunda razón y es que los trabajadores de la construcción bien al día”.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Accesibilidad