Hacienda defiende compra de ‘Sputnik V’ para completar plan de vacunación

MÉXICO.- México no compra vacunas de segunda, aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante diputados de Movimiento Ciudadano.

“Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda, hay y de hecho estamos, o sea, déjenme decirles, es súper claro: no compramos vacunas de segunda, todas las vacunas que nosotros hemos, estamos en el proceso de contratar, tienen niveles de eficacia superiores al 94 por ciento, hay solamente una vacuna que no estamos contratando, no voy a decir cuál es, no la estamos ocupando, que ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo que tiene un nivel de eficacia del 65 por ciento”, indicó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

Al participar en la Reunión Plenaria virtual de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda defendió la compra de la vacuna rusa Sputnik V para completar el plan de vacunación nuestro país.

“Hay diversas técnicas para las cuales se está utilizando la, fueron desarrolladas las vacunas, unas son los mensajeros de RNA, otras son con los de DNA, no voy a entrar en esos temas porque además no es mi tema, la técnica que utilizaron los rusos es idéntica a la técnica de AstraZeneca, estamos en una negociación ahora paralela a punto de cerrarla con la vacuna Sputnik que nos permitiría tener, vacunar a 12 millones de personas adicionales”, refirió Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Por lo que se dijo satisfecho con la estrategia gubernamental implementada para la compra de las vacunas.

“Nosotros estamos, nos sentimos razonablemente cómodos, por supuesto que queríamos más, con cómo están operando los contratos en México”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: REUTERS/Shamil Zhumatov

Noticias relacionadas

Accesibilidad