Halla albañil $250 mil y los devuelve

Argentina.- Un albañil de 31 años tiene la difícil tarea de mantener a cuatro hijos.

Un albañil se volvió viral y ejemplo de honestidad en Argentina, luego de que se encontrara 250 mil pesos en un lugar inesperado.

Se trata de Saúl Jiménez de 31 años que, a pesar de tener cuatro hijos, uno de 13, otro de 11, uno de 4 años y un bebé de 6 meses, mostró sus valores con una sola acción.

Con trabajo intermitente le llegó la oportunidad de trabajar en un comercio que se había incendiado en la localidad mendocina de General Alvear.

“Empezamos a desarmar todo el negocio, principalmente, el techo que se había quemado completamente. Y limpiando una pieza, encontré 250 mil pesos apretados entre los escombros”, dijo Saúl Jiménez al medio Alvear diario.

A pesar de que era una buena cantidad de dinero, éste no dudó y le devolvió el dinero al dueño del negocio. Con una gran lección, el propietario del establecimiento difundió la acción en redes sociales e incluso con distintos medios de comunicación.

“Mis queridos amigos… Quiero que vean a esta persona se llama Saúl Jiménez… Encontró entre los escombros dinero… Sin dudarlo fue y me lo entregó… Alvear tiene muy buena gente… Saludos a todos… Después les sigo comentando…”, escribió el dueño del dinero junto a una foto del albañil el pasado 29 de enero.

Gracias a ello, el intendente de General Alvear de Mendoza, Walther Marcolini, se enteró de la conmovedora historia. Razón por la que citó al albañil y logró conseguir empleo.

«Hoy recibí a Saúl Jiménez, nuestro vecino que devolvió $250.000. Desde mañana trabajará en la Dirección de Obras Públicas. Estos actos de honestidad deben ser reconocidos y tomados como ejemplo. Gracias Saúl por el gesto y felicitaciones», escribió Marcolini.

Al respecto, el albañil dijo lo siguiente:

“El intendente me ofreció algo que yo venía buscando hace mucho tiempo, que es tener un laburo para poder sustentar a mi familia. Así que, si Dios quiere, vamos a estar trabajando para la municipalidad de General Alvear.

No está en mi dejarme algo que no es mío, por eso entregarlo fue gratificante, porque hoy puedo contar con un trabajo. Y es una buena manera de agradecerle a esta gente que me dio empleo, además de agradecerle a Dios por la voluntad que tuve”, contó Saúl.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad