Hallan un coche enterrado de 1955 en un jardín

Inglaterra.- El hombre que encontró el auto aún no ha podido extraerlo por completo y menciona que por el estilo del tablero y el volante cree que se trata de un Ford Pop de los años 1955-56.

En el centro de Inglaterra, Heckmondwike, un residente halló enterrado en su jardín un coche clásico de los años 1950, entero. De acuerdo a un portal llamado Unilad, el vehículo le pertenecía a un agente secreto.

Un residente de Heckmondwike, en el centro de Inglaterra, encontró enterrado en su jardín un coche clásico de los años 1950 entero. El hallazgo, ya de por sí sorprendente, se vuelve aún más interesante cuando, según recoge el portal Unilad, se tiene en cuenta que podría haber pertenecido a un agente secreto.

John Brayshaw, de 40 años, se mudó a su actual casa en Heckmondwike hace seis meses y recientemente decidió arreglar el jardín trasero de su nuevo hogar. No obstante, poco después de comenzar a cavar el suelo, Brayshaw topó debajo del césped con algo duro que resultó ser un automóvil viejo.

«Es realmente raro. No es algo que encuentres todos los días, está literalmente en medio de mi jardín. Es una de esas cosas que literalmente tienes que ver para creerlas», relata Brayshaw.

«Vi el techo y pensé ‘¿quién enterraría el techo de un coche?’. Seguí cavando y vi la puerta, el volante, y me di cuenta de que era un automóvil completo con la placa de matrícula. Lo único que faltaba eran las ruedas», continuó Brayshaw.

El auto aparentemente estaba enterrado de lado, en un agujero que mide aproximadamente 2 metros de profundidad, 3 metros de largo y 1,5 metros de ancho.

Brayshaw aún no ha sacado a la superficie todo el coche, pero por el estilo del tablero y el volante cree que se trata de un Ford Popular 103e de los años 1955-56. Este vehículo, a menudo llamado Ford Pop, fue fabricado en el Reino Unido entre los años 1953 y 1962, y cuando salió por primera vez a la venta era el coche más económico de cuantos se comercializaban en el país.

Vínculo militar

Los anteriores inquilinos del actual domicilio de Brayshaw era un matrimonio que ya falleció, pero uno de sus familiares le reveló que la pareja vivió en la casa durante 50 años y nunca hizo nada en el jardín. Por lo tanto, el motivo por el cual el vehículo está enterrado allí sigue siendo un misterio, aunque el autor del hallazgo sospecha que el caso podría tener un vínculo militar.

«Me han dicho que al final de la Segunda Guerra Mundial hubo una afluencia de personas que trabajaban para el Servicio Secreto. También me han sugerido que el color del automóvil se conoce como ‘gris RAF'», señaló Brayshaw, en alusión a la Real Fuerza Aérea británica.

«No puedo encontrar ni un rastro de la patente de registro en ninguna parte y parece que no hay registros del auto disponible, lo cual también es extraño», agregó el hombre, que planea extraer el coche con la ayuda de maquinaria pesada.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad