Foto: Especial

Hallan anticuerpo para vacuna contra el dengue

México, DF.- Las lluvias e inundaciones que suceden en nuestro país lamentablemente no vienen solas, pues generalmente se busca evitar los contagios de dengue, después de la picadura del mosquito “aedes”. Sin embargo, esto puede acabar con el paso del tiempo.

Pues el Imperial College de Londres publicó en la revista Nature Immunology que encontraron anticuerpos que podrían ayudar a inmunizar a la gente contra los cuatro tipos de virus del dengue, publica el portal López-Dóriga digital.

El dengue se puede manifestar de cuatro maneras distintas, pero si se contrajo una no se queda inmunizado de las otras tres; pudiendo causar la reinfección del individuo.

Los investigadores consideran importante una vacuna contra el dengue para detener las infecciones, las cuales según sus datos, están incrementándose en América Latina, Australia y el sur de Europa.

El profesor Gavin Screaton reconoció los avances que han hecho los gobiernos latinoamericanos contra el dengue y vio en la prevención la mejor manera de evitar el contagio como “informar a la población sobre buenas prácticas, limpiar y no almacenar basuras en las ciudades”.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 72 mil 800 muertos

viernes 18 de septiembre de 2020

Accesibilidad