Hallan cuerpo de niño de familia Kennedy desaparecido

Estados Unidos. – Hallan el cuerpo de un niño de ocho años de la familia Kennedy desaparecido hace una semana en la bahía de Chesapeake, Estados Unidos.

Las autoridades cerraron el caso este miércoles, después de cinco días de intensa búsqueda para encontrar a Maeve Kennedy Townsend McKean y su hijo Gideon McKean, quienes desaparecieron el pasado fin de semana tras haberse embarcado en una canoa para recuperar una pelota perdida en la Bahía Chesapeake.

La Policía de Recursos Naturales de Maryland detalló que el cuerpo del menor fue identificado a 25 pies de agua y a tres kilómetros del lugar del que partió la canoa el pasado 2 de abril, el domicilio de la abuela de McKean en Shady Side, Maryland.

Gideon McKean fue encontrado a pocos metros del cuerpo de su madre Maeve, a quien las autoridades lograron identificar el lunes pasado. La mujer de 40 años de edad era nieta del exfiscal general de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, quien fue asesinado en 1968 durante un acto de campaña en el que aspiraba a la candidatura presidencial demócrata.

Según detalles de la policía citados por USA Today, es probable que los fuertes vientos y la corriente de la bahía impidieron que la canoa regresara a la orilla. La embarcación fue encontrada el viernes pasado a pocos kilómetros de donde fue vista por última vez por la población local, en la costa de la ciudad de Virginia.

Según el comunicado del Departamento de Bomberos del Condado Anne Arundel, su rastro se perdió después de las 4:30 p.m. del jueves. Las autoridades acudieron al rescate después de una llamada al 911.

De acuerdo con la versión oficial, un ciudadano llamó a emergencias después de haber visto a dos personas en el muelle de Columbia Beach en Maryland. Ambos estaban a la deriva en una canoa. A pesar de que los bomberos llegaron en cuestión de minutos al lugar, la corriente fue demasiado rápido, lo que impidió alcanzarlos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad