Cerrar (X)

Hallan huesos del Papa San Clemente en la basura, de casi 2 mil años de antigüedad

Londres, Reino Unido.- Una empresa de eliminación de desechos ambientales encontró un hueso del apóstol y Papa San Clemente I durante un transporte de residuos de rutina en el centro de Londres.

El hueso tiene casi 2.000 años y se lanzó un llamamiento para ayudar a encontrar un lugar de descanso final adecuado para él, según publicó la empresa de gestión de residuos inglesa Enviro Waste, en su página web.

Envirowaste.co.uk encontró el hueso en un estuche de cera roja y dorada, durante una recolección de rutina en el centro de Londres el año pasado, pero los trabajadores no se dieron cuenta de lo que tenían hasta que se evaluó varios días después. La compañía ahora está convocando a miembros del público para ayudar a encontrar un lugar de descanso final apropiado para el hueso.

El Papa San Clemente es considerado el primer padre apostólico de la iglesia, el tercer sucesor de San Pedro y el cuarto Papa. Era conocido como San Clemente de Roma y fue Papa del 92 al 101 DC. Se dice que murió en 110 DC a la edad de 75 años, lo que hace que el hueso tenga casi 2,000 años de edad.

Enviro Waste utiliza un sistema de recogida múltiple, lo que significa que los recolectores de residuos visitan varios sitios durante los arrastres de residuos, por lo que es casi imposible determinar la ubicación exacta que se encontró, sin embargo, debido al cronograma de ruta del mes en cuestión, saben que habría sido en el área central de Londres.

“Pueden imaginarse nuestro asombro cuando nos dimos cuenta de que nuestros equipos de limpieza habían encontrado hueso perteneciente a un Papa; no es algo que esperen ver, incluso en nuestra línea de trabajo. A menudo nos encontramos con cosas raras y maravillosas sobre los permisos, pero definitivamente no esperábamos encontrar un fragmento de hueso de un apóstol.

“Sabemos que esta es una parte importante de la historia y estamos ansiosos por encontrar el lugar más apropiado para su lugar de descanso final, y es por eso que estamos pidiendo ayuda del público”, expresó James Rubin, dueño de la empresa, que en su publicación encuesta a los lectores preguntándoles cuál sería el lugar ideal donde deberían reposar estos restos humanos.

Noticias relacionadas

Iguala Indeporte a Conade en reconocimientos

martes 14 de agosto de 2018

SAT
Accesibilidad