Cerrar (X)


Hallan planeta similar a ‘Vulcano’

Una investigación encontró un planeta con las características de “Vulcano”, el planeta imaginario del que provendría Señor Spock.

México.- Una investigación espacial halló la existencia de un planeta con las mismas características de “Vulcano”, planeta del que provendría el personaje de la serie Star Trek, Señor Spock.

El plantea hallado recientemente se encuentra a 16 años luz de distancia de la Tierra.

El hallazgo del planeta fue parte del estudio “Dharma Planet Survey”, a cargo del astrónomo Jian Ge, de la Universidad de Florida.

Junto con Jian Ge trabajaron Matthew Muterspaugh y Gregory Henry, de la Universidad Estatal de Tennessee.

El exoplaneta, catalogado como “súper-Tierra”, orbita la estrella HD 26965 con un periodo de 42 días. Las dimensiones del nuevo planeta son casi del doble de las de la Tierra.

“HD 26965, teñido de naranja, es ligeramente más fresco y menos masivo que nuestro Sol. Tiene aproximadamente la misma edad que nuestro Sol, y tiene un ciclo magnético de 10.1 años, casi idéntico al ciclo de las manchas solares de 11.6 años del Sol”, detalló Muterspaugh.

HD 26965, o “40 Eridani A” en la serie Star Trek, puede ser una estrella anfitriona ideal para una civilización avanzada, publicó la Universidad de Florida.

A diferencia de las estrellas de la mayoría de los exoplanetas descubiertos, la anfitriona de Vulcano se puede observar a simple vista.

“Cualquiera puede ver a 40 Eridani en una noche clara y estar orgulloso de señalar la casa de Spock”, destacó el primer autor del artículo, Bo Ma.

Redacción

Noticias relacionadas

Pequeños Comercios
Accesibilidad