Nueva, York.- El productor de cine, Harvey Weinstein, se entregará este viernes a las autoridades de Nueva York, como consecuencia de la investigación que se lleva a cabo por las acusaciones de abuso sexual y violaciones, que se revelaron en octubre del año pasado.
Está previsto que el productor de Hollywood comparezca ante un gran jurado.
Tampoco se descarta que pueda afrontar alegaciones relacionadas con un posible delito financiero.
Según el diario Daily News, Weinstein se enfrentará a las autoridades judiciales por distintas denuncias que se presentaron por abuso sexual, una de ellas, la presentó la actriz Lucía Evans, quien denunció que en el 2004 le pidió que le practicara sexo oral.
Weinstein es padre de cinco hijos, casado dos veces. Es investigado por la policía británica y estadounidense, pero aún no ha sido acusado por ningún delito.
Él niega haber tenido relaciones no consensuadas y, según los informes, ha estado en tratamiento para adicción al sexo.
#MeToo
Las denuncias contra Weinstein aparecieron en octubre pasado en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, y desde entonces se desató una oleada de críticas que derivaron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.
A raíz de este caso, aparecieron muchas denunciantes que culparon de abuso sexual a otras figuras del mundo del cine y de los medios de comunicación.
Redacción / AP y Daily News