Hasta 500 hectáreas afectadas por incendio forestal en Las Vigas, Veracruz

VERACRUZ.- Entre 450 y 500 son las hectáreas de bosque afectadas por el incendio forestal en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, según la última actualización de Protección Civil de esa entidad.

 

La titular de esa instancia, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que anoche se tenía controlado el incendio en un 85 por ciento y dijo que si las condiciones climatológicas lo permitían, hoy mismo se controlaba en su totalidad.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien dio a conocer esta actualización, señala que como una medida precautoria, se decidió suspender clases este miércoles en todo el municipio.

Ayer se tenían 20 personas en el albergue habilitado y se mantendrá en activo hasta que se sofoque el incendio y determinen que ya no es necesario.

Se tuvo la participación de 5 helicópteros de la Comisión Nacional del Agua, la Policía Policía Federal, así como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional. Entre brigadas comunitarias y grupos voluntarios, también realizaron acciones de combate al fuego vía terrestre.

Osorno Maldonado destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno en el combate al incendio, en el que participan el Sistema Estatal y Nacional de Protección Civil, y brigadistas comunitarios que, en coordinación con el Centro de Mando, han sido la primera línea de acción.

Asimismo, aclaró a través de un mensaje que difundió en redes sociales que el fuego no se ha reactivado.

«Están corriendo rumores falsos de que ha sido reactivado. No ha sido reactivado. Nos mantenemos en un control del 85 por ciento».

Indicó también que esta mañana se realizó un vuelo de reconocimiento, donde «se encontraron dos puntos de calor que representan entre 10 y 5 hectáreas».

Agregó que se han iniciado con los trabajos de atención al incendio por vía aérea y que continúan por vía terrestre.

 

 

Redacción e información de Notimex / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Deja seis muertos ataque armado en Celaya

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad