Foto: Twitter / @SSNMexico

Hasta el momento saldo blanco por sismo de 5.7 en Veracruz

MÉXICO.- Este jueves, 3 de marzo, se registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Isla, Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Tras el sismo fueron desplegadas brigadas de Protección Civil para revisar instalaciones estratégicas de Veracruz y Oaxaca. Hasta el momento no se reportan daños ni heridos en ambos estados.

El Gobierno de Veracruz indicó que el movimiento se recibió en Xalapa y otros municipios. El gobernador, Cuitláhuac García, informó que el sismo no dejó afectaciones; sin embargo, las autoridades siguen monitoreando.

En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia y descartó daños.

«Ha habido evacuación de algunos edificios de acuerdo a protocolos. Metro reinicia operaciones. Cóndores sobrevolando como protocolo».

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México también indicó que cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores despegaron de su base en la alcaldía Venustiano Carranza, para realizar el protocolo de revisión.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que los servicios urbanos funcionan con normalidad.

«La percepción del movimiento fue mínima en algunos puntos del territorio capitalino. Se activaron los protocolos correspondientes»

Asimismo, dijo que las autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías y personal operativo confirman que no se registran afectaciones por el sismo.

La alerta sísmica sonó cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezaba su conferencia mañanera en Palacio Nacional, por lo que fue suspendida para desalogar el inmueble.

Minutos después, el presidente retomó la conferencia para informar que se comunicó con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, respectivamente.

“Hasta ahora no tienen información de daños mayores”

Con información de Twitter

Noticias relacionadas

Tulum se ahoga en sargazo

jueves 26 de mayo de 2022

Accesibilidad