Foto:@Jmgarmelo

Hay 30 implicados en caso Iguala

México, DF.- El fiscal General del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó esta mañana que hasta el momento se ha vinculado a 30 personas con los hechos violentos de Iguala, Guerrero que dejaron saldo de seis personas muertas y 25 más heridas, así lo señala el sitio en Internet de El Universal. En conferencia de prensa, también dijo que se acusa al alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca, de omisiones, lesiones y desaparición forzada en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Sobre los 30 ligados, detalló que en un principio se ejerció acción penal contra 22 policías municipales, posteriormente se detuvo a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Guerreros Unidos’ y en distintas fechas se consignó a cuatro elementos más de la corporación, también por el delito de homicidio calificado. Confirmó que los 22 policías municipales detenidos en primera instancia fueron trasladados al Cereso de Tepic, Nayarit.

Agregó que además se han cateado diversos inmuebles, entre ellos el del alcalde José Luis Abarca. Blanco Cabrera expuso que hasta el momento no hay ningún señalamiento en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca Velázquez, ni ninguna denuncia ante la Procuraduría. Agregó que el alcalde con licencia no puede ser detenido hasta que pierda el fuero. Señaló que existe una investigación abierta de todos los presuntos involucrados en los hechos de violencia en Iguala.

Fuente: Eluniversal

Comenta

Noticias relacionadas

Lucy Zamora, la sobreviviente del S19

martes 15 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad