Hay 499 impugnaciones que piden anulación de elecciones

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que recibió 499 juicios en los que se pide la anulación de resultados de la pasada elección del 7 de junio.

Las Salas Regionales del TEPJF resolverán la procedencia de las quejas, tomando en cuenta las tres nuevas causales de nulidad de una elección

En un comunicado, el Tribunal comentó que sus Salas Regionales se dedicarán a resolver la procedencia de las mismas, tomando en cuenta las tres nuevas causales de nulidad de una elección.

Las causales son el rebase de topes de gasto de campaña, adquisición indebida de tiempos en radio y televisión, y la utilización de financiamiento ilícito.

Los magistrados aclararon que al anular casillas o distritos se modificarán los resultados del cómputo, por lo que se podrían revocar constancias de mayoría ya entregadas.

Hay que recordar que las salas regionales desahogarán estas 499 impugnaciones, pero será la Sala Superior la que confirme o revoque las decisiones de los magistrados regionales.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad