Hay 8,613 camas de terapia intensiva con médicos para COVID-19: Salud

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó el tablero de las camas de terapia intensiva con recursos humanos disponibles para atender a los pacientes diagnosticados con coronavirus. Actualmente se cuentan con 8 mil 613.

“En esta tabla sumaria vemos el avance de las camas de terapia intensiva con recursos humanos disponibles para la epidemia y lo ponemos así porque podemos tener una cama con un ventilador pero si no tenemos el equipo que lo maneja pues es no adecuado”.

De igual manera, señaló que en el 2020 se han contratado un total de 3 mil 675 médicos especialistas, 7 mil 194 médicos generales; mil 502 enfermeras especialistas y 18 mil 664 enfermeras generales, además de 13 mil 212 de otras áreas.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud expuso que hay una ocupación del 34% de camas a nivel nacional para la atención general y del 27% en camas con ventiladores, monitor y personal especializado.

Jorge Alcocer también notificó que 32 hospitales han sido reconvertidos para atender la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19 en el país.

“La reconversión de hospitales para COVID-19, también han tenido una infraestructura terminada en este año de 32 hospitales, con un rescate hospitalario de uno por mes y aquí tienen el listado de 410 de las 710 en total camas de terapia intensiva”.

En cuanto a la infraestructura de obras hospitalarias abandonadas en 2018, Alcocer Varela subrayó que «hay un total de 327, donde mayoritariamente son 227 centros de salud y 110 hospitales».

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad