Foto: López Dóriga / Archivo

Hay 9 implicados más en desaparición de normalistas: Rubido

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) aún cuenta con nueve órdenes de aprehensión contra integrantes del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, entre ellos ‘El Chuky’, sobre el caso Iguala, reveló el comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido.

Tras reunirse ayer con los padres de los 43 normalistas y sus representaciones legales, el funcionario federal dijo que la PGR los tiene plenamente identificados por sus nombres y no solamente por sus alias como al inicio de la investigación, se publica en el portal López-Dóriga Digital.

Rubido detalló que durante la reunión encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong se abordaron tres puntos de la investigación y recapitulación de la búsqueda.

El primer punto tiene que ver con la búsqueda de los normalistas, quienes han sido buscados en 270 lugares de Guerrero, entre ellos cuevas, lagos, cañadas y poblados, detallaron los funcionarios.

Por su parte el secretario de Gobernación ratificó lo anunciado durante su visita a Iguala, en el sentido de que el personal de la Policía Federal está abocado en la búsqueda de los jóvenes normalistas.

La recreación de toda la investigación fue el segundo punto, petición que fue hecha por el grupo de abogados y asesores de los padres.

“Se está trabajando en ella y el compromiso que hubo por parte de la PGR es entregársela al grupo de abogados el día de mañana”, indicó.

Los trabajos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue el tercer punto en abordar. Se tiene programada una videoconferencia para mañana para pedir al organismo internacional que a la brevedad se cuente con su presencia en México.

El secretario de Gobernación, el comisionado Nacional de Seguridad, el procurador General de la República, Jesús Murillo, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio fueron las autoridades que asistieron a la reunión con los padres de los normalistas.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad