México. – Seis años después de que la maestra Elba Esther Gordillo fue relegada de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su regreso podría estar en puerta.
La exlíder del SNTE, quien fue detenida en 2013 por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, de los cuales ninguno fue comprobado por el Ministerio Público, anunció sus intenciones de volver a la cúpula magisterial.
“Sed de venganza no la tengo, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto, directo y universal”, dijo en Puebla ante seguidores de Redes Sociales Progresistas.
El Financiero consultó a Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, quien aseguró que no existe ningún impedimento legal para que ella se pueda desempeñar en la administración pública.
“La maestra fue determinada plena y legalmente inocente en sentencias firmes inatacables, y por consiguiente puede realizar la actividad que decida”, explicó.
Con información de El Financiero.