Hay en México 3.2 millones de niños trabajadores

México. – La organización World Vision México manifestó que en nuestro país existen 3.2 millones de menores y adolescentes, de entre 5 y 17 años de edad, que se dedican a algún tipo de trabajo en lugar de asistir a la escuela.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra este miércoles, el organismo humanitario refirió que el 30 por ciento de los infantes trabajan en actividades agrícolas. Con datos oficiales, indicó que en el estado de Oaxaca hay 168 mil 535 niños en situación de trabajo infantil, en tanto que en Veracruz suman alrededor de 141 mil 237 menores de edad.

«Las consecuencias del trabajo infantil es que se vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, tales como la educación, la salud y el esparcimiento», detalló.

En materia de salud, World Vision México explicó que «89. 4 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que trabajan, lo hacen en ocupaciones no permitidas, y más de 1 millón lo realizan en actividades peligrosas al estar expuestos a sustancias tóxicas, procesos peligrosos, largas jornadas laborales, deshidratación, transporte de cargas pesadas, entre otras».

Para enfrentar esa problemática, la organización pide al gobierno federal revisar el marco legislativo y cumplir con las normas internacionales, como el Convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Pide actriz Eva Longoria alto al odio

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad