México, DF.- Funcionarios del Poder Judicial revelaron que la consignación de las 11 personas por los hechos del jueves pasado en el Zócalo presenta diversas irregularidades.
Detallaron al programa Ciro Gómez Leyva por la mañana, en Radio Fórmula, que una de las irregularidades sería que a los detenidos se les violó el debido proceso, ya que no se les permitió el cambio de defensa al momento de rendir su declaración ministerial.
Además, fuentes del Juzgado 17 de Distrito analizan la posibilidad de no admitir el caso, ya que argumentan, los hechos ocurrieron en el Distrito Federal y no en Veracruz.
Asimismo, que existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que indica que los inculpados deben ser juzgados en lugares cercanos a los hechos o lugar de residencia.
Hay irregularidades en consignación de detenidos en el Zócalo: Poder Judicial
Noticias relacionadas
Detención de ‘El Max’ dejó 19 presuntos delincuentes muertos
miércoles 23 de octubre de 2024
Un detenido por asesinato de sacerdote Marcelo Pérez
miércoles 23 de octubre de 2024
FGR atrae investigación por asesinato de sacerdote
martes 22 de octubre de 2024