México, DF.- A casi un año de que 11 estaciones de 20 de la Línea 12 del Metro cerraran por fallas técnicas que representaban un peligro para miles de usuarios, ese caso se ha enfrascado en lo político, reprochó Marcelo Ebrard.
De acuedo con el portal SDPnoticias, En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exjefe de Gobierno del DF reclamó que ha habido poca responsabilidad en el tema de la Línea Dorada en general, y en particular, en el informe que se dio a conocer, «porque en síntesis no conocían las y los diputados documentos sustantivos para formarse un criterio o un juicio».
Dijo que se han dicho cosas que son mentiras flagrantes «por ejemplo, que el contrato está a 16 pesos con 20 centavos o 40 centavos, no es cierto (…) Está en dólares y siguen repitiendo lo mismo, es increíble; es más les llevé copia del contrato, ¿Qué me pareció? Que ni siquiera varios no lo habían leído», expresó.
Ebrard Casaubon ligó el conflicto de la Línea 12 con la solicitud para ser diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya decisión se tomará a partir del 14 de febrero.
«Llama mucho la atención que toda esta ofensiva y un informe hecho así sobre las rodillas para acabar con mi prestigio, sea justo en la semana de registros para candidaturas, nada más lo apunto, qué casualidad», agregó.
El perredista apuntó que él seguirá en la defensa de su integridad con la que ha actuado. «Es lo que yo estoy plenamente consciente que así fue y se los demostré el día viernes».
Fuente: SDPnotias/Radio Fórmula