Foto: Fiscalía de Nuevo León

‘Hay muchas diferencias’ entre necropsias: padre de Debanhi

MÉXICO.- Mario Escobar, padre de Debanhi, presentó ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León una segunda necropsia de su hija. Intenta demostrar que no fue accidente, sino feminicidio. 

El argumento principal es que el cuerpo de su hija no tenía sus tenis de botín puestos cuando la encontraron en la cisterna del Motel Nueva Castilla.

«¿Alguien la mató? Sí (…) Bueno, te lo dije al principio, los tenis no estaban en su lugar. Si ella se hubiera caído, mi hipótesis, no es mi conclusión, si ella se hubiese caído se hubiese caído con los tenis (…) tiene ocho agujeros o siete, no sé, y a doble atadura». 

Entrevistado frente a la Fiscalía de Nuevo León antes de que entregara el dictamen de la necropsia realizada de manera particular, Mario Escobar dijo que considera una negligencia por parte del perito que hizo la primera autopsia ordenada por esa institución.

Agregó que además de la contusión profunda en el cráneo que se determinó como el motivo de muerte en la primera autopsia, tiene otras lesiones.

«¿Lesiones en el cuerpo de Debanhi que revele la autopsia? Sí, sí, digo hay muchas diferencias que los van a analizar».

Dijo que lo único que busca es la verdad y que se haga justicia.

«Eso no se va a acabar así. No’más queremos justicia, queremos la verdad, queremos a las personas que hicieron eso a mi hija, los involucrados. Creemos que sí hubo negligencia por parte de algún funcionario público (…) Se lo dije al fiscal, haga lo conducente, haga lo correcto». 

A pregunta expresa, mencionó que si hay necesidad de exhumar el cuerpo de Debanhi para llegar a la verdad, lo haría, aunque lo que más quisiera es dejar descansar a su hija.

Con información de Noticieros Televisa / Adriana Valasis

Noticias relacionadas

Accesibilidad