Hay nuevas aventuras en TV y teatro este Día del Niño

Ciudad de México.- Con el fin de crear nuevos públicos en el futuro y sensibilizar, entretener y proponer a los niños opciones novedosas para su desarrollo humano, la cartelera teatral del Distrito Federal ofrece múltiples obras con las que celebrar una conmemoración como el Día del Niño.

Según el portal excelsior.com.mx,Teatro Milán cautivará a chicos y grandes, a partir del 9 de mayo los sábados y domingos a las 12:30 horas, con el regreso de Mariana Mallol y su espectáculo musical Abrazos, besos y apapachos, convertido en material discográfico y que hace de las canciones una manera de interactuar y llevar a los niños hacia personajes fantásticos, con humor y su propia imaginación, a manera de concierto, redactó el portal excelsior.com.mx,

El Centro Cultural Helénico responde a esta necesidad de propuesta escénica con la obra La paloma mágica con el alma en un hilo, escrita y dirigida por Nurydia Briseño de la Fuente, que aborda la historia de Savi, una paloma con la capacidad de transformarse en una mujer guerrera tras quitarse el huipil mágico que porta.

La compañía, —con un violinista en vivo—, tendrá su temporada hasta el 21 de junio todos los domingos en el Teatro Helénico.

Palabras al vuelo, hasta el 17 de mayo, es otra de las marquesinas de este centro cultural. Haydeé Boetto, Marcela Castillo, Julieta Ortiz y Mario Eduardo D’León son los encargados de dar vida al hombre del sombrero, ávido de asomarse a la ventana y descubrir un sinfín de historias.

En el Centro Cultural del Bosque propone la obra de producciones Niebla de recreo, Arrullos para Benjamín.

 El hermano menor Benjamín desea conocer a su padre y Hugo, el mayor, le construye entonces un camino de historias que lo llevarán a encontrarse con él.

La obra se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia los sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el 3 de mayo.

El mismo espacio estrenará el 23 de mayo, Zorbas, el poder de las promesas,

El teatro El Granero expone Jugar a las 12:30 horas los fines de semana, para los pequeños de tres años en adelante cuestionándose: ¿todos jugamos de la misma manera?

Viaje a la luna, a partir del 16 de mayo en el mismo foro, hace un paisaje de fantasía teatral, que hablará del satélite y sumergirá a los más pequeños en una atmósfera azulada.

El Foro Shakespeare cuenta con Pedro y el lobo, una adaptación musical con saxofones, sábado y domingo a las 12:00; mientras que Peter Pan, el musical, se presenta en el Teatro del Parque Interlomas desde hoy y hasta este domingo.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad