¿Hay o no conflicto de interés con el padre de la secretaria del Trabajo?

México. – Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, asegura que hay guerra sucia para debilitar a Luisa María.

Los señalamientos en su contra como el estratega detrás de las huelgas en Tamaulipas son parte de una guerra sucia de abogados de empresas para debilitar a su hija, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), apunta el asesor laboral.

“Por qué no voy a poder ser consultor laboral si lo he hecho durante 45 años, es pura guerra sucia que no tiene ningún sustento legal”, dice en entrevista.

Hace poco circuló una fotografía en donde se atrapa un instante de felicidad, de amistad, entre Susana Prieto Terrazas, la abogada de los trabajadores que están en huelga en Matamoros, y el padre de la secretaria del Trabajo.

 

Alcalde Justiniani dice que la foto fue tomada en 2016, en Chihuahua. “Regreso como cada Navidad a mi tierra a visitar a la familia. Se hace un foro laboral y es un desayuno al que acude un buen grupo de abogados”, explica. “Ese (26) de diciembre de 2016 estuvo la abogada, que es de allá de Chihuahua, se tomó una foto conmigo, pero la han querido manipular como si tuviera que ver algo con las huelgas de Tamaulipas, o como si tuviera un tipo de asociación con ella”.

Tampoco, dice, ha participado como abogado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) en la huelga. Eugenio Narcia está a cargo, explica. El licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana se dedica poco a litigar en tribunales laborales, su expertise es asesorar, fijar estrategias e impulsar la capacitación laboral.

El padre de Luisa María es abogado de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación, así como de los sindicatos de Banobras, Bancomext y Nafin. En el pasado asesoró al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, así como a las universidades Autónoma Metropolitana Iberoamericana, la de Chapingo y El Colegio de México.

Alcalde Justiniani acompañó a la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas a interponer una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para demandar democracia sindical en México.

Con información de El Sol de México.

Noticias relacionadas

AMLO se reúne con Trump en Casa Blanca

miércoles 8 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad