México. – Andrés Manuel López Obrador destacó que dentro de sus políticas públicas se busca atender a dos sectores de la población que han sido excluidos: indígenas y mujeres.
“En todos los programas lo primero son los pobres… en el caso de comunidades indígenas, de cada 10 hogares, nueve están recibiendo un apoyo. Lo mismo en el caso de mujeres, en todos los programas participan las mujeres. En Sembrando Vida, que es el cultivo de la tierra qué porcentajes hay: de cada 3 una mujer, en la siembra, en becas, estoy seguro que son más las mujeres: 74%. Entonces sí procuramos que se atienda a los más pobres y hay una política también de apoyo a mujeres.
La respuesta de López Obrador se dio luego que el ministro, secretario privado de políticas nacionales de la Presidencia de Nicaragua, le cuestionara si hay programas específicos para atender las necesidades específicas de indígenas y mujeres, dos sectores de la población “históricamente excluidos”.
Este martes 1 de octubre, López Obrador inauguró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, y el Decimoprimer Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Con información de Político.mx