México. – Andrés Manuel Lopez Obrador dice que “hay que acatar” la resolución del Tribunal Federal Electoral (TEPJF) que ordenó que la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California sea de solo dos años, y no de cinco como se había propuesto.
“Hay que acatarla… todo lo que resuelvan los organismos, las instancias del Poder judicial, la premisa fundamental en este gobierno, en lo que tiene que ver con la aplicación autentica del Estado DE derecho: ‘al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’”, sostuvo el mandatario federal.
Este miércoles, por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron infundadas, las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.
Asimismo se calificó como infundado el recurso del partido local Transformemos en el que expuso conceptos de invalidez de la votación recibida en diversas casillas con la pretensión de que se efectuara un ajuste en el cómputo de los resultados. De esta manera, la resolución emitida por el Tribunal Electoral avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución local.
«El período permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por MC», sostiene el tribunal en un comunicado.
Con información de Político.mx