Cerrar (X)



Foto: AP

Hay que perdonar el comentario al Papa: Cardenal Suárez Inda

México, DF.-En el espacio de Radio Fórmula hablé con el cardenal Alberto Suárez Inda sobre las declaraciones tan polémicas del papa sobre la posible “mexicanización” de Argentina.

De acuerdo con el portal  López Dóriga Digital, el cardenal me comentó que él ha estado reflexionando sobre este asunto y que llegó a tres conclusiones. Primero que “no es alarmante una declaración que hace el papa en forma confidencial a un amigo”, ya que el pontífice a veces también puede tener un traspié.

Agregó que “nos duele, nos entristece que en el mundo haya un desprestigio de nuestra patria” y que lo que dijo el papa no es lo que piensa una persona, sino lo que se piensa en general en todo el mundo.

También señaló que “eso urge, que nosotros los ciudadanos, y no solo el gobierno, hagamos que se recupere el prestigio de nuestra patria”

El cardenal Suárez Inda apuntó que “las medicinas son amargas”, pero dijo que esto también puede ayudarnos a recuperar la salud y extirpar el problema.

Comentó que el papa le dijo “pídale a San Policarpo que lo ayude en medio de esa tierra tan caliente”, y que él cree que estamos en un momento de crisis, pero que las crisis siempre son oportunidades

“Yo no experimento ese terror, pero hay quienes sí lo han sufrido y quienes se lo comparten al papa”.

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

No hay que confundir elogios a Meade: Videgaray

jueves 23 de noviembre de 2017

Accesibilidad