Hay tres muertos en Sonora por la temporada invernal

Sonora. – Debido a las bajas temperaturas que se presentan en el estado de Sonora, ya se suman tres muertos por el uso inadecuado de calefactores y fogatas.

En Sonora, en lo que va de la presente temporada invernal se han registrado tres casos de fallecimiento por intoxicación por monóxido de carbono derivado del uso inadecuado de calefactores y fogatas.

“La mayoría de las intoxicaciones con monóxido de carbono son por personas que duermen en habitaciones cerradas, con un bracero dentro de la habitación, esto es sumamente peligroso, la intoxicación con monóxido de carbono mata, puede provocar la muerte”, indicó Denika Cruz, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora.

Para las autoridades de salud de Sonora, este tipo de incidentes se incrementan de enero a febrero, principalmente en las zonas serranas. Las autoridades recomiendan que en caso de utilizar artefactos para calentar las viviendas es necesario ventilar las habitaciones.

“Ventanas abiertas o muchos que ponen algún tipo, estilo chimeneas, pues para eso son las chimeneas, para que por ahí salgan el monóxido de carbono o algún otro tipo de tóxicos que desprenden otro tipo de lumbradas, pero la gente no está acostumbrada, lo hace así por eso están pasando este tipo de accidentes”, añadió Omar Mendivil, paramédico de la Cruz Roja

Esta semana se registraron dos intoxicaciones por monóxido de carbono, con los que se acumulan 12 eventos asociados a la temporada.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Se cumplen 40 años de los primeros casos de VIH

miércoles 1 de diciembre de 2021

Accesibilidad