Hayan túnel en garita de Nogales, Arizona

Ciudad de México. – Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales, Sonora, descubrieron un túnel por debajo del carril Sentri de acceso a la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, al realizar trabajos de revisión.

El personal de Servicios Públicos de Nogales, así como agentes de la Policía Federal, al remover la tierra y una loza de concreto, encontraron un ventilador y varias prendas de vestir.

Fue alrededor de las 13:00 horas del jueves cuando se notificó al ayuntamiento de Nogales, Sonora, de un hundimiento sobre la carpeta asfáltica en la garita, para cruzar de Nogales, Sonora, hacia Nogales, Arizona.

Durante las reparaciones, los empleados del Ayuntamiento se percataron del túnel, por lo que dieron aviso a las autoridades. Según la Policía Federal, este túnel estaba construido desde el lado mexicano con salida a Nogales, Arizona.

Luego del hallazgo, los mismos trabajadores rellenaron y cerraron el túnel.

El pasado mes de enero, oficiales de la Policía Federal localizaron un narcotúnel en la frontera con Nogales, Arizona. La excavación servía para el trasiego de drogas y de migrantes indocumentados.

A través de un video que la Policía Federal subió a redes sociales, agentes de la corporación muestran el narcotúnel que está disimulado con una puerta circular; al abrir da paso a un pasillo que llega hasta Arizona, Estados Unidos.

El túnel, de 10 metros de longitud, detallaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presuntamente era utilizado para cometer ilícitos.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal precisó: “#Nogales #Sonora. Como parte de nuestro servicio para brindar seguridad en la zona fronteriza, policías federales detectaron un túnel de casi 10 metros de longitud, presumiblemente usado para cometer ilícitos. Tu reporte es seguro y confidencial llama 088 o usa #PFMovil”.

En diciembre del 2018, un túnel en construcción, de 15 metros de largo y 60 centímetros de ancho, fue localizado por agentes de la Policía Federal en Nogales, Sonora.

El túnel tenía su inicio del lado mexicano, debajo del embovedado de la calle Internacional y Juárez, en la colonia Centro, y terminaba del lado estadounidense, en Nogales, Arizona, pero no tenía salida.

También en agosto del año pasado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron en Sonora un “narcotúnel” ubicado en una construcción, usado para el trasiego de drogas ilícitas entre la frontera de Estados Unidos y México.

En un comunicado, la Sedena informo que el “narcotúnel” se ubicaba en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, donde se encontraba la entrada a dicha excavación.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Coronavirus: Irán confirma dos casos

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad