‘He planteado al PRD y MC’ una alianza para elección en Cámara de Diputados: Marko Cortés

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, planteó una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) para contender en las elecciones del 2021 para renovar la Cámara de Diputados. Indicó que por el momento no hay acercamientos con el PRI.

“Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano el que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados. No una coalición total en 300 distritos electorales, sino parcial en algunos distritos que sean conveniente la suma y determinante para lograr ese objetivo de construir una nueva mayoría”, indicó.

En videoconferencia, Cortés Mendoza indicó que dicha coalición será parcial para un máximo 100 distritos electorales para los comicios del próximo año. Apuntó que «no tenemos, por lo pronto, contemplada una alianza con el PRI».

El líder del PAN, dijo que en el caso de las 15 gubernaturas que se renovará el próximo año, Acción Nacional estará abierto a las propuestas de los comités estatales para formar alianzas.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @MarkoCortes

Noticias relacionadas

Accesibilidad