Héctor de Mauleón: sólo fue intento de asalto

Ciudad de México. – Tres presuntos asaltantes intentaron robar ayer el vehículo particular del periodista Héctor de Mauleón.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:41 horas, en la calle Francisco Márquez, entre Mazatlán y Pachuca, en la colonia Condesa, cuando el encargado de la seguridad del periodista se encontraba al interior de un automóvil Mazda negro y tres delincuentes se acercaron; uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y le pidió bajar.

De acuerdo con lo narrado por el escolta, al verse amenazado repelió la agresión con su arma e hirió a dos de ellos, mientras que el tercero alcanzó a escapar. En todo momento De Mauleón permaneció en un restaurante cercano.

Policías preventivos llegaron al sitio luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego y constataron que uno de los delincuentes se encontraba a dos metros de la ventanilla del conductor, mientras que el segundo, a cinco metros, presentaba dos impactos de bala a la altura del tórax. Minutos después murió. El delincuente que se encontraba más cerca de la ventanilla, de unos 30 años, fue llevado a un hospital.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició las investigaciones correspondientes, por lo que el escolta, quien se identificó como Óscar Neftalí, un exmilitar retirado de 60 años, fue trasladado al Ministerio Público.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

martes 22 de septiembre de 2020

Accesibilidad