MÉXICO.- Un helicóptero sobrevoló la zona para dejar caer una lluvia de pétalos durante la despedida de Milton Ludgerio Morales Figueroa, quien en vida fungió como Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.
Dicho hombre fue asesinado en Coacalco, Estado de México durante el domingo 21 de julio y hasta el momento no han sido reportados arrestos ligados al ataque a pesar de que hubo un operativo por tierra y aire. Mientras que durante el lunes 22 fue realizado un funeral de cuerpo presente en honor al hombre que fue cercano al extitular de la SSC, Omar García Harfuch.
Fue en el municipio de Naucalpan que diversos agentes de seguridad se reunieron para darle el último adiós al comisario de la policía capitalina. Durante el evento realizado en inmediaciones de Ciudad Satélite, sitio al que llegaron diversos agentes de seguridad y vehículos, por lo que durante la ceremonia hubo cierre de vialidades.
Las imágenes de los hechos muestran a los uniformados en inmediaciones de la funeraria Castell, específicamente en la lateral del Periférico. El vehículo soltó por los aires los pétalos luego de que al sitio llegó la carroza fúnebre.
Despiden a Milton Morales con lluvia de pétalos
Los asistentes se quedan en silencio mientras los instrumentos de la banda de guerra comienzan las notas para despedir al hombre que estuvo encargado de diversos casos alto impacto en la Ciudad de México. Mientras los tambores comenzaban a sonar el helicóptero sobrevolaba el sitio para que por unos instantes los pétalos contrastaran con el cielo gris.
Mientras que en tierra predomina el color negro en las prendas de los asistentes, además de que en la zona había elementos de la SSC en un operativo, resguardando el sitio en el que fue realizado el funeral de Milton Morales Figueroa.
Fue durante el domingo que Morales Figueroa fue captado cerca de un negocio donde se comercializa pollo, en la colonia Coacalco Centro. Primeros informes indican que el hombre iba con familiares, pues tras la agresión dos personas resultaron heridas y además no llevaba escoltas, lo cual es investigado por las autoridades, pues todos los elementos de seguridad con funciones de relevancia cuentan con un equipo de seguridad.
Luego de que el titular de la policía de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, confirmó la muerte del comisario por la tarde del domingo diversas personas expresaron sus condolencias a los familiares. El actual jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, escribió en sus redes sociales que las autoridades capitalinas están en coordinación con las del Edomex.
“El Comisario Jefe Milton Morales Figueroa fue cobardemente asesinado en Coacalco, Estado de México, cuando al parecer estaba paseando con su familia. Milton estaba a cargo de importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México”, escribió en su cuenta de X.
Mientras que durante el lunes Batres asistió a la entrega de una unidad habitacional en la alcaldía Álvaro Obregón y al ser cuestionado por el caso aseguró que detendrán a los sujetos responsables del ataque y que las averiguaciones continúan, por ll que no e puede establecer por el momento si la agresión estaría relacionada con algún grupo criminal.
Además, Martí Batres agregó que el agente asesinado era el responsable de casos de “alto nivel” y combate a estructuras criminales. Por su parte, en entrevista con el medio Milenio, Vázquez Camacho dijo que Morales Figueroa no había mencionado de manera explicita que haya recibido amenazas pero que se agotarán las líneas de investigación.
Con información de Infobae