Foto: Redacción

‘Hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de covid-19’: López-Gatell

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo hoy, 1 de febrero de 2022, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el país se encuentra en fase de descenso de la cuarta ola de covid-19.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que “ya pasó el punto máximo” de la actual cuarta ola de covid, la más alta en cifras de contagios, por lo que México entró en una “fase de descenso”.

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de covid-19 en México, dominada por la variante ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”, declaró Hugo López-Gatell.

López-Gatell destacó la “noticia positiva” de una reducción de 31% de los casos estimados al inicio de esta semana.

“Esto es consistente con varias otras señales, como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales laborales y la reducción del porcentaje de positividad”, manifestó López-Gatell.

Hugo López-Gatell agregó que “lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas, posiblemente a una velocidad semejante al ascenso”.

Con información de Noticieros Televisa/EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad