Herederos del #YoSoy132 piden hablar con candidatos a la Presidencia

Ciudad de México.- A seis años del movimiento #YoSoy132, alumnos de la Universidad Iberoaméricana pidieron tener un diálogo con los candidatos a la presidencia de la República.

A través de un vídeo, difundido en redes sociales con el Hastag #SinMiedoALaIbero,  se pidió tener un encuentro con los estudiantes de esta casa educativa con los aspirantes al Ejecutivo federal, el cual se destaca se trataría de un diálogo y no de un reto, informa El Universal.

“Hoy somos muchos más de 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchada”, se menciona en el vídeo.

“Millones de jóvenes que queremos debatir, no queremos que se escondan en el baño”.

En el material difundido, se especifica algunas de las propuestas que han realizado cada unos de los candidatos.

Esto incluye la amnistía de Andrés Manuel López Obrador,aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, o el llamado al voto útil de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México Al Frente.

En cuanto a José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México se señala su declaración Siete de Sietes; y del independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se hace referencia a su propuesta de “mochar las manos” a los corruptos.

“Sin miedo a la ibero, los estamos esperando, queremos dialogar”, añade.

En las campañas del 2012, tras la visita del entonces candidato, Enrique Peña Nieto, surgió en esta universidad un movimiento de jóvenes que se oponían a este aspirante.

El movimiento creció al incorporarse en su mayoría estudiantes de nivel superior de diferentes universidades del país y causó un irrupción en la escena política.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad