Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Hidalgo confirma que niño de tres años falleció por hepatitis aguda

MÉXICO.- El Secretario de Salud del estado de Hidalgo Alejandro Benítez confirmó que el menor de tres años que fue internado en el Hospital de Infectología de La Raza, en la Ciudad de México, murió por hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Informó que fue el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) quien concluyó que no encontraron presencia de virus de hepatitis conocidos, por lo cual se puede clasificar que el menor originario de Tulancingo, Hidalgo, falleció por hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

De los cinco casos identificados el fin de semana en Hidalgo como sospechosos se informó que la menor de ocho años, internada en el hospital de Tepeji del Río, se descartó debido a que fue diagnosticada con hepatitis A.

Tres casos más se reportaron en Zacualtipán en donde tres niñas, dos hermanas y una prima, están evolucionando favorablemente, pero de ellas tampoco se han dado a conocer los resultados del INDRE.

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer el resultado de las tres menores.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica estudia 21 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Ante esta revelación, la Secretaria de Salud recomienda que se sigan las medidas sanitarias, lavado de manos y se cuide la higiene en la preparación de alimentos. En caso de que los menores presenten coloración amarillenta, fiebre, vomito, dolor estomacal, deben acudir a la clínica para evitar complicaciones.

Con información de Noticieros Televisa / Bertha Alfaro

Noticias relacionadas

Accesibilidad